miércoles, 24 de julio de 2013

Galletas para la 1ª Comunión de Hugo

La mamá de Hugo, Carmela, quería unas galletas para la 1ª Comunión de Hugo, pero quería algo diferente, sencillo y que se viese bien que eran para la



1ª COMUNIÓN DE HUGO

Así que decidió que sólo quería su nombre en la galleta.

Ya sé que no se ve muy bien, pero cuando
 me acordé de hacer las fotos, ya estaban embolsadas y selladas

Para que destacase bien el nombre, ya que la galleta no iba a estar cubierta toda  de glasa, le hice unas galletas de chocolate.

Y como a los niños les suelen gustar mucho los puzzles (por lo menos a los míos), puse cada letra de su nombre en una pieza de puzzle.


Utilicé sólo dos colores, que fuí intercambiando: letras azules - puzzle verde y letras verdes - puzzle azul y desordené un poco las letras.


Las preciosas cajitas en las que se metieron las galletas, fueron hechas por las chicas de Feitizos de papel.


Deseo que Hugo, su familia y sus amigos, hayan disfrutado mucho de ese día.

Gracias Carmela.

Ahora, vamos a lo que vamos

Ingredientes

120 gr. de azúcar glass
320 gr. de harina de repostería
80 gr. de cacao puro en polvo
240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo

Preparación

Tamizamos la harina con el cacao en polvo. Batimos la mantequilla con el azúcar glass, pero no demasiado, para que no se deforme al hornear. Batimos el huevo ligeramente y lo añadimos a la crema anterior. Mezclamos bien. Añadimos la harina con el cacao y mezclamos bien, pero sin amasar, pues no queremos que se desarrolle el gluten  y se nos queden duras.

Envolvemos en papel film y la metemos en el frigorifico al menos 2 horas.

Estiramos la masa del grosor deseado y metemos nuevamente en la nevera, para que al cortar y mover no se nos deformen. Cortamos con el cortador elegido. Pasarlas a una bandeja con papel de hornear y enfriamos otra vez. Ya sé que es un rollo, pero las galletas quedan mucho mejor.

Horneamos a 180º C durante aproximadamente 15'. Este tiempo es en el mío, así que cada uno controle sus galletas, aunque las de chocolate no es tan fácil como las claritas, porque no vemos cuando empiezan a dorarse.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Decorar al gusto o comerlas directamente, que están muy buenas.

2 comentarios:

  1. EL detalle de Hugo quedò de lujo,exquisitas y muy lindas,justamente lo que querìa,no pudieron ajustarse mejor a lo que necesitaba para el detalle de la comuniòn de mi hijo Hugo.Gustaron mucho tanto a los niños,ya que cada cajita iba personalizada con cada nombre como a los invitados por su originalidad,los cuales quedaron impresionados y contentos..que màs se puede pedir?! bueno si ,el gusto y la dedicaciòn a par de la amabilidad y el buen hacer de las cosas...Ya sabeis si quereis quedar de lujo con vuestros invitados,familiares y amigos no dudeis en contactar con Cristina...no encontrareis nada mejor,os lo aseguro ,porque me preocupè mucho por encontrar lo mejor para ese dia tan especial y lo encontrè despues de mucho buscar ...Gracias de corazòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras! si algo tiene de bueno este trabajo, que se hace con tanto cariño y pensando siempre en la persona a quién va dirigido, es saber que se hace feliz a alguien con tan poco, ese alguien, que desde el momento en que aceptas el encargo e intentas saber detalles de la persona para poder hacer unas galletas que sienta suyas, ya no son clientes, ya son Carmela, Hugo... Que cuando llega el día de la comunión, estás pensando en ellos como si fuesen amigos de toda la vida, deseando que todo salga bien, que puedan disfrutar al máximo, a pesar del cansancio por el trabajo, de preparaciones de última hora...
      Gracias a vosotros por dejarme ser parte de vuestro día especial

      Eliminar

Gracias por tu comentario.