miércoles, 22 de mayo de 2013

Tarta buceador

A mi marido le encanta bucear, se pasa horas dentro del agua, cuando yo no aguantaría ni una por lo fría que es el agua aquí en Galicia. Pues a él y a Javi no les importa ni lo más mínimo, así que cuando tienen ocasión, cogen todos sus bártulos, la barca y se van a bucear.


Aunque este año no lo tuvieron muy fácil, ya que vamos de temporal en temporal en la costa, si no es aire, es lluvia y si no es lluvia, es mar de fondo...

Así que este año su tarta fue sobre el buceo. No le hice una tarta de fondant, porque no le apasiona. A él lo que le gusta son las fresas, el hojaldre, la nata...

Así que hice una tarta de las de toda la vida: de hojaldre, rellena de fresas y nata y tan contentos todos, porque es la tarta que más nos gusta


Y SE HACE EN UN PLIS PLAS!!

Pero una cosa es que no haga una tarta toda de fondant y otra muy diferente que no se la personalice aunque sólo sea un poquitín.

El buceador lo tuve que hacer a ratitos y a escondidas, tapando cuando lo oía entrar en casa, porque quería darle una pequeña sorpresa. Y como ya os he dicho que aquí en Galicia este año no ha hecho muy buen tiempo en la costa, pues se tuvo que conformar


CON PESCAR UNA FRESA!!!

Porque eso sí, le gusta mucho pescar, pero comerse el pescado no es lo mismo, jajaja

 
SE NOS OLVIDÓ LA VELITA!!!

Ingredientes

2 láminas de hojaldre
400 ml. de nata
125 gr. de azúcar
fresas

Preparación

Colocar el hojaldre en las bandejas de horno y pinchar bien, para evitar que suba. Yo las tuve que pinchar dos veces durante la cocción, porque siempre me suben por algún lado.

Montar la nata con el azúcar. Yo le puse esa cantidad, pero se puede aumentar o disminuir según el gusto. Según mis profesores de pastelería, es suficiente con 200 gr. para un litro de nata, pero yo siempre pongo una proporción mayor.

Cuando el hojaldre esté frío, cubrir con nata montada y con las fresas cortadas en daditos.

Colocar la otra plancha de hojaldre encima y espolvorear abundantemente con azúcar glass.

UMMMM!!! QUÉ CRUJIENTE....



2 comentarios:

  1. te ha quedado genial¡ Y ahora que ya tenemos el solete por tierras gallegas ya podrá aprovehcar para bucear.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este sábado ya le toca, así que yo me quedo con los peques. Voy a tener que hacerme yo buceadora para librar algún fin de semana, jajaja
      Cris

      Eliminar

Gracias por tu comentario.