domingo, 31 de marzo de 2013

Leche frita

Me encanta la leche frita, pero no la hago normalmente porque sino me la como.

SI, YA SÉ QUE ES PARA COMER, PERO

¡¡ME LA COMO YO TODA!!

Así que aprovechando que tenía esta foto de leche frita que ya había hecho, voy a poner la receta que utilizo yo



INGREDIENTES

150 gr. de azúcar
1 l. de leche
100 gr. de maizena
Aroma al gusto, naranja, limón, canela, vainilla, cardamomo...PERO NO TODOS A LA VEZ!!

Harina
Huevo
Canela mezclada con azúcar

PREPARACIÓN

Disolvemos la maizena en 100 gr. de leche. Hervimos el resto de leche con el aroma elegido y el azúcar. Dejamos infusionar entre 15' y 20' y colamos.

Mezclamos la leche con la pasta de maizena reservamos y ponemos a cocer al fuego removiendo para que no se formen grumos. La dejamos hervir 2' REMOVIENDO!!!

Echamos en una placa engrasada o como yo en unos bonitos moldes y dejamos enfriar tapada con film.

Si lo echamos en una placa, cortamos porciones con un cortapastas o en cuadrados.

Pasamos estas porciones por harina y huevo.

Freimos en aceite de girasol con una monda de naranja y limón.

Retiramos y ponemos sobre papel absorvente o rejilla.

Pasamos por la mezcla de canela y azúcar

Y A RELAMERSE LOS LABIOS

UUMMMMMM!!!

ME HARÉ A LA IDEA DE QUE ESTOY DEGUSTANDO ESTE RICO POSTRE

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la leche frita,esta semana santa, la hice y dimos buena cuenta de ella. Me gusta mucho la idea de ponerla en el molde de rosas, estan muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me tuve que conformar con las fotos, porque no puedo seguir a este ritmo, jajaja. Quiero llevar un vestido bonito a la comunión de mi hija y así no va a haber ninguno que me entre. Yo al principio tenía mis dudas de que las rosas quedaran bien formadas, pero quedaron perfectas.
      Un saludo Cris

      Eliminar
  2. Que rica la leche frita, me quedo de seguidora, saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.