lunes, 24 de diciembre de 2012

Belén de galleta de jengibre

El año pasado todavía no tenía blog, pero hacía poco que conocía este mundo y andaba entusiasmada mirando todos los blogs que podía y anotando recetas sin parar para poder probar.

NO, NO CONOCÍA EL COPIA, PEGA, NI SABÍA COMO IMPRIMIR

Así que me tenía que pasar horas delante del ordenador, con mi boli en mano, haciendo callo, jajaja

Cuando Ara, de El taller de Ara, me dijo como se hacía, para mí fue una bendición, y pude decorar de nuevo con mi boli el lapicero.

Pues lo dicho, como no tenía blog, no pude enseñar el belén de galleta de jengibre que hice para el cole de mis peques. Y en marzo cuando abrí el blog, no me pareció apropiado poner recetas navideñas.

 
Ahora sí es un buen momento, así que aquí lo teneis. La idea la saqué de la publicidad de la revista Thermomix, es muy sencillito, pero tiene lo esencial

SIII, TAMBIÉN LA MULA Y EL BUEY, DIGA LO QUE DIGA EL PAPA!!

Aparte les llevé unas galletitas para que se pudieran ir comiendo, pues ya los veía sobre el belén, jajaja.

FINALMENTE, EL DÍA DEL FESTIVAL ACABÓ EN SUS BARRIGUITAS

 
INGREDIENTES

300 gr. harina
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
50 gr. de azúcar moreno (si podeis molerlo, mejor)
85 gr de mantequilla en pomada
60 gr. de miel de caña o 60 gr. de miel
2 huevos pequeños

Tamizar la harina con la canela, el jengibre y el bicarbonato.

Batir la mantequilla con el azúcar. Incorporar la miel de caña y continuar batiendo. Añadir los huevos ligeramente batidos y mezclar bien. Incorporar la harina en dos veces y mezclar

NO AMASAR.

La masa es blandita, así que la envolvemos en film y la metemos en la nevera. Después se trabajará perfectamente.

Precalentar el horno a 180º.

Cortar todas las partes del belén y hornear hasta que estén bien doraditas. Estas galletas engañan un poco, porque llevan azúcar moreno y miel de caña, por lo que ya tienen desde el principio un color oscurito, así que dejarlas hacer bien.

Dejar enfriar una vez cocidas sobre rejilla.

Unir las piezas con glasa. Delinear las figuras.

LLEVÁRSELAS A LOS NIÑOS, QUE LES ENCANTARÁN.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

2 comentarios:

  1. Que monada de Belén, me ecanta y debe estar delicioso!!! Y con su mula y su buey si señor!!! Espero que pases unas felices fiestas con los tuyos!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude llegar a probarlo, pero según me dijeron las profes estaba muy bueno y a los niños les encantó, tanto que después de comer las galletitas pequeñas, ya se querían zampar el belén, pero no les dejaron, tuvieron que esperar al último día, jaja.
      Este año no me dió tiempo de hacerles nada y me dió mucha pena.
      Yo también os deseo unas felices fiestas!!
      Bikiños Cris

      Eliminar

Gracias por tu comentario.