domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarta cementerio

Para este Halloween Cristina de  Kanela y limón hizo dos propuestas de tartas terroríficas y nos animó a probarlas y mostrar nuestros resultados.

Nunca había preparado nada especial para Halloween, pero este domingo tuvimos invitados y me animé a preparar una. Desde luego, me incliné por la más fácil, porque mi tiempo es muy limitado.



Ingredientes para el bizcocho

125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
3 huevos
125 gr. de harina
30 gr. de cacao (yo utilizo el de Valor)
8 gr. de levadura
una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina con la levadura, el cacao y la pizca de sal.

Tapizamos el molde elegido con mantequilla y harina. Yo lo hice en una ensaladera de Pirex.

Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que estén perfectamente integrados.

Añadimos la mezcla de harina mezclando suavemente, hasta que esté homogénea.

Echamos el batido en el molde y horneamos aproximadamente 40', comprobando con una brocheta si está perfectamente cocido.

Los bizcochos de chocolate es mejor no pasarse con la cocción, pues sino se quedan muy secos.

Dejamos reposar 15' en el molde y después desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe perfectamente.

Cristina de Kanela y limón, no le puso relleno, pero yo sí le hice dos capitas de relleno de fresa.



Ingredientes relleno

150 gr. de mantequilla en pomada
1 cucharada de leche
30 gr. de nesquik de fresa
150 gr. de azúcar glass
150 gr. de crema de queso
Mezclamos la cucharada de leche con el nesquik

Batimos la mantequilla en pomada con las varillas hasta que esté cremosa. Incorporamos la papilla de nesquik y seguimos batiendo. Sin dejar de batir, vamos incorporando el azúcar glass. Por último le mezclamos la crema de queso hasta que esté homogénea.

Cuando esté frío el bizcocho, lo cortamos en capas, le echamos un poquito de almíbar, el mío era de vainilla y cubrimos con la crema. Ya sé que es mejor tener hechos los bizcochos con antelación, pero yo supe que íbamos a tener invitados el sábado por la noche, así que no pude preparar nada antes, por eso escogí la tarta más sencillita.

Ingredientes para cubrir la tarta

100 gr. de chocolate negro
50 gr. de mantequilla
50 gr. de nata
10 galletas oreo, trituradas sin la cremita de dentro

Hervimos la nata y añadimos el chocolate para que se derrita y la mantequilla. Cristina lo hace en el microondas, pero yo prefiero hervir siempre la nata antes (quizás llevada por las recomendaciones de nuestros profes de seguridad alimentaria), y añadir después el chocolate bien troceadito y la mantequilla, que con la calor de la nata ya se derrite. Homogeneizamos bien la mezcla y dejamos que baje un poco la temperatura. Cubrimos el bizcocho por todos lados. A mi me fue fácil porque el bizcocho era redondeado. Dejamos enfriar un poco y esparcimos la galleta triturada por encima.

Por último adornamos.

 

Yo hice unas pocas arañitas con fondant y para hacer la lápida cubrí una galleta con fondant negro y la inscripción RIP. Después le puse tres muñecos de jengibre-esqueletos, que había hecho para que los niños llevaran para repartir con sus compis en el cole.

Nos gustó mucho este bizcocho y a mi me gustó lo fácil que es.


Gracias Cristina por tus ideas.

Espero que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.