lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta Draculaura: "La puesta de largo de Draculaura"

Después de todo el verano sin hacer ninguna tarta decorada, pues para la playa no me llevo todo el equipo (que ya es suficiente con llevarme a los niños, la ropa, las bicis, los patinetes.. o sea, que ya no me cogía nada más en el coche), ya me estaba entrando el gusanillo y el cumple de Nuria era la ocasión perfecta.

Y como en Julio asistí al curso de Cenicienta con Carlos Lischetti (cuando acabe de montar la cabeza de la Cenicienta os la enseño), tenía que poner en práctica todo lo que nos había enseñado. Pero cuando pasan casi dos meses por el medio sin practicar nada MIEDIIIITO me daba ponerme con ello.

Como a todas o casi todas las niñas, que siempre hay alguna excepción, a Nuria le gustan las Monster, así que me puse a ello. Por muchos blogs hay tartas de las Monster, pero a mi me faltaba la mía. Así que ese iba a ser mi regalo:

                                           ¡¡¡UNA TARTA DE DRACULAURA!!!

 
SIII!!, ya sé que Draculaura tiene una faldita corta, pero yo le hice SU PUESTA DE LARGO!!!
De alguna forma había que tapar el bizcocho!!

 
Por cierto que me vino genial un plato negro y un portavelas que había comprado en Ikea, para hacer este cakestand.

 
Mirad que presumida ella mirándose al espejo!!! Aunque no sé

¿NO DECÍAN QUE LOS VAMPIROS NO SE REFLEJABAN EN LOS ESPEJOS????

AHHHH!!, QUE ERA UNA REVISTA!!,  ya decía yo....

 
Aquí más cerquita, para ver la cara, y los detalles de la corona, el collar, colmillos y su corazoncito.

¿Sabíais que Draculaura tiene este antojo en forma de corazón en la cara, porque nació el día de los enamorados?? Yo me acabo de enterar..

 
Mi peque y su prima, que querían tener un poquito para ellas a Draculaura.

 
Por fín cantando el Cumpleaños feliz, que ya Draculaura se estaba arrepintiendo de haber escogido este peinado en la peluquería, porque le tiraba mucho de la cabeza, y tenía que hacer un esfuerzo enorme para mantener la cabeza bien erguida, como corresponde a una señorita!!!

 
Y este era el interior de Draculaura. Tuvimos que aprovechar un ratito que Nuria no estaba para desvestir a Draculaura, porque no quería ni tocarla. Ahora descansa en el mueble del salón..

En cuanto a los sabores, puse un bizcocho de naranj, aquí la receta y el relleno crema de mascarpone con frutas: kiwi, plátano y fresitas de la huerta, que aún me quedan unas poquitas.

El relleno que utilicé esta vez, lo ví la semana pasada en facebook. Lo compartió Nubes de Azúcar, y tiene razón que está bueníssimo, aparte de aguantarse muy bien. Es el siguiente:

Ingredientes

1 tarrina de queso mascarpone
250 ml. de nata
2 cucharadas de azúcar glass ( yo eché un poco más, pero eso va al gusto)
1 cucharadita de cremor tártaro (para estabilizar la nata)
Aroma si se desea, yo no se lo puse, pues quería que se apreciara el sabor de la naranja del bizcocho y de las frutas del relleno.

Preparación

Batir el queso mascarpone con el azúcar hasta que no quede ningún grumo, añadir el cremor tártaro y la nata, el aroma y batir hasta que se haya montado. Queda una crema muy consistente, gracias al cremor tártaro.


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
    2. Mira tú por dónde, las dos cosemos y nos gusta hacer tartas y por si fuera poco, las dos hicimos una tarta de Monster para el sábado. Felicidades por el primer año de tu blog.
      Un saludo Cris

      Eliminar
  2. que caras solo verlos que ilusion preciosa.felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que fue una pasada es la cara que pusieron todas cuando llegamos con la tarta. Se quedaron todas con la boca abierta, tal cual te lo digo y Nuria después no quería que la partiéramos. Así da gusto.
      Un saludo Cris

      Eliminar
  3. Chulísima,está muy lograda,Me encantaaaa.
    Desde luego que tienes una maña para estas cosas...
    Te seguiré de cerca.Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahora le toca opinar a la madre de la criatura jajjajaj.Era una tarta impresionate una cosa son las fotos y otra el verlo en directo mi hija y las amigas se kedaron con la boca abierta y las mamas q estaban tambien incluso una de las mamas se creia q era una muñeca puesta encima de la tarta xq era impresionante de lo original q estaba bueno esta xq sigue en la cristalera del salon y espero q tarde mucho en deshacerse xq mi hija mira todos los dias si esta bien.X cierto la tarta ademas d ser impresionadamente original y lavoriosa estaba rikiiiiiiiiiiiiiisima.Gracias milllllllllllllll x el regalo un muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que os hubiera gustado. Me encantó ver las caras de las niñas al ver la tarta, porque decir que quedaron con la boca abierta, es poco.
      Un besazo Cris

      Eliminar
  5. tenemos que hablar de los precios

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sé quién eres.
    Un saludo, Cris

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.