jueves, 19 de abril de 2012

Por fin el bizcocho de la Señora Orlanda

Hace ya algún tiempo que Cristina de http://kanelaylimon.blogspot.com.es/, publicó en su face el reto del bizcocho de la Señora Orlanda. Seguro que ya todos conoceis este blog, pero si no es así, visitadlo, porque es buenísimo.

Pues lo dicho, me apetecía mucho hacerlo, pero el tiempo es un poco escaso, así que no llegaba a tiempo para cumplir el reto. ¿Qué es lo del reto? Cristina cada poco tiempo, propone una receta en su face y quien quiera hacerlo, realiza la receta y sube la foto a su face dentro del tiempo indicado. No se puede publicar la receta ni la foto en el propio blog mientras ella no la publique en el suyo. Si cumples los plazos, tu foto, bueno la del reto, aparecerá en su blog. Bueno, si quereis entenderlo mejor, porque yo me lío un poco, entrad en su página o en el face, que lo explica muy bien.

Este es mi primer reto, que por cierto está fuera de plazo, pero más vale tarde que nunca.


Esta es la receta de este bizcocho riquísimo:


Ingredientes

4 huevos medianos
100 ml. de licor de anís u otro
50 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
250 ml. de leche
400 gr. de azúcar
400 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo
ralladura de limón


Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina con la levadura.

Batimos los huevos y sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes en el orden mencionado.

Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina. Lo horneamos aproximadamente entre 45'-60', dependiendo del molde utilizado y del horno. Yo estrené el último molde que compré en Lidl. No es de Nordik Ware, pero tampoco es tan caro y para este bizcocho me valió perfectamente.

Dejamos enfriar en el molde 15' y luego lo pasamos a una rejilla, para que termine de enfriarse.



Y a disfruttaarr.. Creo que lo voy a repetir más veces.

Gracias a Kanela y limón por proponernos estas maravillas.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.