jueves, 19 de abril de 2012

La tarta de Emilio

Como os había dicho, para la tarta de Emilio iba a utilizar la masa hojaldrada, pero las láminas se me quemaron un poquito en el horno y en el último momento tuve que preparar una masa quebrada. Pase que no le preparara una tarta decorada, como me habría gustado, porque no era cuestión irme de vacaciones cargando con el fondant, los rodillos, los cortantes, los colorantes..., pero sin tarta no se iba a quedar.


Esta masa básica para forrar, nos la dieron en la escuela de Hostelería y es muy fácil, no vale la pena comprar las del super, o por lo menos a mi no me gusta.

Ingredientes

150 gr. de mantequilla
250 gr. de harina de trigo o de repostería
75 gr. de azúcar, vale molido
1 huevo pequeño

Preparación

Mezclamos el azúcar con la mantequilla empomada. Añadimos el huevo y cuendo esté integrado, echamos la harina tamizada de golpe. Mezclamos, NO AMASAMOS. Estas masas no se trabajan mucho, pues sino el resultado sería correoso.

Envolvemos la masa en papel film, y la dejamos reposar 20' en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la masa y la colocamos en el molde deseado. Yo le pongo papel de hornear en la base y le pongo garbanzos, para que no suba (guardo los garbanzos en un bote para utilizarlos más veces).Pinchamos la masa con un tenedor y la dejamos reposar nuevamente en la nevera unos 10'.

El tiempo de horneado dependerá de la receta elegida. Se puede cocer totalmente y se rellenaría luego con la crema elegida, nata, frutas.. O se cuece a la mitad, aproximadamente 20', se saca del horno, se rellena y se acaba de hornear.

Yo necesitaba que estuviera totalmente cocida, aunque a mi con este horno, después de 50' aún no la tenía cocida del todo, porque a 150º tarda un montón y a 250º no la quería poner, no fuera que me pasara lo mismo que con la masa hojaldrada y ya no había tiempo de reacción.

Para que la masa no se humedezca al ponerle el relleno, podemos hacer de dos formas: tan pronto quitemos la base del horno, la pincelamos con clara batida y la metemos un par de minutos en el horno para que se seque o la pincelamos con chocolate derretido, que al endurecerse, hará de aislante. Así nuestra base siempre estará crujiente.
Para preparar el relleno, utilicé:

300 gr. de nata bien fría
100 gr. de crema de queso
azúcar al gusto, no la pesé, cuando me pareció que estaba suficientemente dulce para Emilio, paré, porque le gustan las cosas muy dulces.
fresas

Batimos la nata con la crema de queso y el azúcar hasta que esté bien montada. Cortamos varias fresas en dados pequeñitos y los mezclamos suavemente con la nata montada.Cubrimos la base con esta preparación y adornamos con el resto de las fresas.

2 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado!!! Nunca he hecho la masa, siempre las compro, pero me apunto tu receta!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba, porque es muy sencilla, y queda crujiente como una galleta. Ya me contarás.
      Bikiños, Cris

      Eliminar

Gracias por tu comentario.