sábado, 31 de marzo de 2012

Cabello de Ángel

Nunca había hecho cabello de Ángel, porque no me gustaba. Me habían ofrecido calabazas, pero siempre me decían que daba mucho trabajo. Entonces, si no me gustaba y daba mucho trabajo, ¿para qué iba a querer yo hacer cabello de Angel?

Pero todo cambió el día que Javi me dió unos palitos de hojaldre. Me dijo: "Prueba ésto" y yo que lo pruebo todo, pues le metí un bocado, y dos, y tres. Y me acabé mi palito y cogí otroooo. Estaban buenisisisimosss!!! Pues resultó que estaban rellenos de cabello de Ángel¡¡ Su suegra se los había hecho especialmente para él, porque es de lo poco que le gusta de dulce. ¡¡¡Y yo comiendo "sus" palitos de hojaldre!!!

LO SIENTO JAVI

Así que cuando la semana pasada Montse me preguntó si quería calabaza, no lo dudé ni un segundo: "SI QUIERO". Aproveché que Maribel también me las había ofrecido y me dije que puestos a hacer, mejor hacer mucha, que total el trabajo al cocerla es el mismo.

Y allá me voy yo más contenta que unas pascuas con mis calabazas.


Lo que pasa es que el cabello de Ángel no se hace sólo. NO,NO,NO.

Al poco rato de empezar a pelar la primera calabaza, ya me dije yo :"¿para que me metería yo en estos berenjenales?" Pero ya estaba el primer paso dado, así que había que continuar. Que cosa más difícil¡¡¡

Me duele un brazo de hacer fuerza sobre la calabaza para que no se escapara para pelarla. No, no es que tenga patas, es que aunque la puse sobre un paño, la condenada resbala una barbaridad!!! Bueno, ya está hecho el trabajo duro.

Y aquí os explico cómo lo hice yo:

Ingredientes

calabaza para cabello de Ángel
azúcar (no pongo cantidad porque depende del peso de la calabaza una vez cocida)
palito de canela

Preparación

Cocemos la calabaza con un poco de agua. Podríamos poner aquí la canela para aromatizar, pero yo la pongo con el azúcar, porque casi toda el agua de esta cocción se tira, por lo que también tiramos parte del aroma. De todas formas, la canela es opcional, pero a mi me gusta el sabor que le da. Cuando esta blandita, la apartamos del fuego y la escurrimos. La dejamos enfriar un poco, más que nada para no pelarlos las manos.

Ahora toca ir deshaciéndola con los dedos o con un tenedor, para que nos queden las hebras típicas del cabello de Ángel. A mi me parece que es más rápido con los dedos. Pesamos la cantidad de calabaza que tenemos y la ponemos a cocer con la mitad de su peso en azúcar y un palito de canela. En realidad la receta dice que hay que poner el mismo peso de calabaza que de azúcar como en las mermeladas, pero a mi me parece mucho y yo le puse la mitad, así que cada uno a su gusto.


Y ahora a dejar cocer, y cocer y cocer...Yo lo hice en dos días, porque eran cuatro kilos de calabaza y tarda bastante en evaporar el líquido para que después se pueda caramelizar, y no era cuestión de pasar sin dormir por el cabello de Ángel. Así que fueron dos horas el primer día y otras dos y media al día siguiente. Eso sí, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

Y aquí está, mi cabello de Ángel. Ahora a disfrutarlo.


¡Y A HACERLE UNOS PALITOS DE HOJALDRE PARA JAVI!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.